La Fiscalía General de Puebla informó que los dos hombres que fueron linchados y quemados vivos eran campesinos, por lo que inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía General de Puebla informó que los dos hombres que fueron linchados en Acatlán de Osorio en Puebla, eran campesinos y descartó que hubieran participado en algún delito.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que se descartaba de manera preliminar que los occisos hubieran participado en algún delito y que, presuntamente, se dedicaban a las labores del campo.

Por tanto, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado ante el linchamiento de los dos sujetos que murieron quemados vivos.
La dependencia calificó de reprobables los hechos e identificó a los dos hombres como Alberto “N” de 56 años y Ricardo “N” de 21.

Los primeros reportes indican que se trataba de padre e hijo.

Las autoridades se encuentran haciendo los peritajes correspondientes para dar con los responsables del homicidio de estos dos hombres.

Y es que este miércoles, los habitantes del municipio de Acatlán de Osorio golpearon y lincharon a dos sujetos que, presuntamente, se querían robar a dos menores de edad.

Además de golpearlos, los habitantes quemaron una camioneta en la que, supuestamente, cometerían el delito.

Los dos hombres fueron rescatados por miembros de la policía municipal y llevados a los separos, pero los pobladores no conformes con haberlos golpeado, sacaron a los hombres del lugar y les prendieron fuego.

Por Braulio Luna