Miguel Sámano, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, afirmó que hasta la fecha la iniciativa no ha sido recibida por lo cual podría quedar en pausa

La iniciativa de reforma a la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no ha sido recibida por la LIX Legislatura, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Miguel Sámano Peralta, quién comentó que toda vez que sólo resta una sesión del periodo ordinario, dicha iniciativa podría quedarse en el tintero.

“Les quiero dar la tranquilidad y la certeza de que no ha entrado ni va a entrar porque nosotros no somos el conducto, el conducto es a través del Ejecutivo y no ha ingresado. Solamente nos queda una sesión que es la del próximo miércoles 15 a donde seguramente estaremos clausurando”.

Dijo que si la también llamada Ley Barrera llegará posteriormente y probablemente se abriría un periodo extraordinario para su análisis.

Por otra parte, respecto a la iniciativa de tipificación de crímenes de odio, Sámano Peralta aseveró que si se generan las condiciones, podría ser votada.

“En estos momentos está en análisis y sigue su curso como todas las iniciativas. Reconozco a los nueve grupos parlamentarios representados en esta Legislatura, todos han sido responsables que por encima de cualquier interés de grupo o como partido siempre se busca el beneficio de los mexiquenses, y si se genera el consenso por supuesto que estaremos trabajando en ese sentido”.

Por: Karina Villanueva