Hermano de ex alcalde no sabe nada

Por: Daniela Zetina

 

La tarde de este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la destitución del alcalde de Coacalco Erwin Castelán debido al incumplimiento de una sentencia de amparo en materia laboral que incluía un pago de 4.1 millones de pesos a un ex empleado.

Situación que debe de ser notificada al Congreso Local para que estos determinen a través de la Junta de Coordinación Política quien asumirá el cargo de alcalde para el resto del trienio, es decir hasta diciembre del 2018.

Sin embargo, de acuerdo con Jesús Sánchez Isidoro, presidente de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura del Estado de México, hasta el momento no han sido notificados sobre esta destitución, teniendo por entendido que incluso el ayuntamiento carece de esta notificación.

Explicó que en lo que la Suprema Corte emite oficialmente esta sentencia los diputados se encuentran al pendiente para poder atender este asunto.

“Hasta el momento no tenemos información, no podemos dar una opinión, pero estaremos en espera y me queda claro que la Junta de Coordinación Política tendrá que hacer su trabajo en el entendido de que se debe de dar solución a lo que está indicando la Suprema Corte”.

Cabe señalar que Jesús Sánchez Isidoro es hermano del ex alcalde de Coacalco David Sánchez quien también ha sido consignado por incumplimiento a la sentencia que ordenaba el pago de más de 4 millones de pesos a un ex empleado y al ser cuestionado sobre esto puntualizó que no tiene ninguna información sobre el asunto.