Se lucen en las grandes Ligas.


beisbolamericanaguanteoro

Seis peloteros latinos se colocaron entre los mejores de la recién terminada temporada de las Grandes Ligas al agenciarse el Guante de Oro.

Los venezolanos Salvador Pérez y Ender Inciarte, los dominicanos Adrián Beltré y Starling Marte, el puertorriqueño Francisco Lindor y el boricua-cubano Nolan Arenado fueron los galardonados con la máxima distinción defensiva que entrega el beisbol norteamericano.

Con Molina destronado, la racha más larga de ganadores de Guante de Oro ahora pertenecen al receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, y al tercera base de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, que han ganado cada uno por cuarto año seguido. Pérez es el primer receptor de la Liga Americana en ganar cuatro seguidos desde Iván Rodríguez (1992 a 2001). Tomó fuerza en su brazo –seis carreras defensivas salvados, quedando cerca de su más alta en su carrera (7, 2012).

Arenado es el primer tercera base que gana cuatro Guantes de Oro seguidos desde que lo hizo Eric Chávez con seis (2001 a 2006). Los Rockies han ganado un Guante de Oro en cada uno de los últimos siete años.

Arenado tuvo 75 buenas jugadas de fildeo en el año 2016. Ningún otro tercera base tuvo más de 51. Ganó en su rango con nueve jugadas por encima de la media en bolas bateadas abajo de la línea (segundo lugar en las Grandes Ligas detrás de Beltré) y 12 por encima de la media en bolas en el huevo entre tercera y paradas cortas (fácilmente el mejor en las Grandes ligas).

beisbolnacionalguanteoro 

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]