Cruz Azul no logró reivindicarse en el “Clásico Joven” y sigue cayendo.


 

América y Cruz Azul buscaban salir de la mala racha en que se encontraban. La jornada 8 los encontraba, el premio para el ganador era oxígeno puro, en cambio el perdedor estaría condenado a sufrir cuestionamientos severos sobre su futuro y aspiraciones en el presente torneo.

En días previos, Paco Jémez invitó a Ricardo La Volpe a resolver sus diferencias “como hombres”. Palabras vienen y van por parte del estratega azul, sin embargo lo importante se demuestra en la cancha, y Cruz Azul dejó mucho que desear la noche del sábado.

Desde el planteamiento, Cruz Azul fue superado, la enmienda para los extremos de marcar a Renato Ibarra simplemente no fue cumplida. El eterno “Chaco” Giménez salió en una posición que nadie la entendió y finalmente la defensa de la Máquina fue lenta y poco efectiva.

En pocas palabras: un desastre. Por su parte el América no hizo mucho, simplemente ofreció un partido menos que malo que su rival en turno, con muy poco le bastó para demostrar que el pésimo momento de la Máquina no es pasajero, es peor de lo que se pensaba.

Dentro de lo poco que sobresale en un partido seco, fue Oribe Peralta quien se degustó con dos goles que valieron un importante triunfo para su equipo. Para Ricardo La Volpe, la victoria le garantiza apaciguar las aguas tanto de los aficionados como de los altos mandos.

En el entorno Azul la derrota significa tocar fondo, ubicados en el lugar 17 de la tabla, a 10 puntos de la quema en el tema porcentual, y con un equipo que cuenta con grandes nombres pero que en la cancha simplemente no da una.

Así es la actualidad del Cruz Azul. No hay avance, se prueban cosas distintas (Paco Jémez), se compran jugadores importantes, pero lamentablemente la realidad supera la ficción y en palabras de Ricardo La Volpe: únicamente se vende humo.

La crisis celeste es real, muy real, dejemos de lado las continuas decepciones que sus aficionados sufren cada año, ahora el problema del descenso acecha.

Afortunadamente para Cruz Azul el tema porcentual hoy es asunto total de Morelia y Veracruz, sin embargo el próximo torneo alguno de ellos ya no estará y los últimos torneos de la Máquina han sido de una producción de puntos bastante pobre.

Se avecina una tormenta para Cruz Azul y Paco Jémez no es el culpable de esto…

Por: Manuel Gómez Muciño.

[hr style=”striped”]