Van con López Obrador 

Por: Daniela Zetina

 

Una de las alianzas que se concretó a nivel nacional para la presidencia de la República, fue la del PRI-Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, la cual tiene como precandidato a José Antonio Meade Kuribreña, motivo por el que se pensaría a que a nivel estatal los militantes apoyarían este proyecto.

Sin embargo, en el caso del Estado de México de acuerdo con Antonio González, líder del movimiento juvenil de Nueva Alianza alrededor de 3 mil militantes de este sector renunciaran a su militancia para poder unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, debido a que su actual partido no cumple con sus expectativas y muchos menos se sienten representados.

Detalló que estos jóvenes provienen de 70 municipios de los 125 que conforman la entidad, los cuales buscarán mantener un acercamiento con el gabinete ya nombrado por López Obrador para poder crear una agenda concretar que beneficie a los jóvenes estudiantes del estado.

Especificó que con estos jóvenes que realmente buscan un cambio se pretende acrecentar las filas de los militantes de Morena, pero sobre todo buscar un candidato que este comprometido con dar solución a los problemas que aquejan a la juventud.

“El objetivo fundamental es que llegue López Obrador al cargo y que una vez que nos escucha se promuevan las propuestas que hará bien a este sector, dando soluciones por medio de propuestas abiertas, queremos gente del PRI del PAN de todos lados, que apoyen este proyecto”.