Contáctenos

Destacada

Israel, Emiratos Árabes y Bahrein firman acuerdos históricos en la Casa Blanca

Publicada

en

Los aliados políticos de Trump esperan que los acuerdos mejoren las credenciales de Trump como pacificador mientras hace campaña para la reelección, siete semanas antes de los comicios.

Declarando “el amanecer de un nuevo Medio Oriente”, el presidente Donald Trump encabezó el martes la firma de históricos pactos diplomáticos entre Israel y dos naciones árabes, que se espera que conduzcan a un reordenamiento de la región y proyecten al mandatario como un pacificador en el punto álgido de su campaña por la reelección.

Cientos de personas se reunieron en el soleado jardín sur de la Casa Blanca para ser testigos de la firma de acuerdos de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Los acuerdos bilaterales formalizan la normalización de las ya descongeladas relaciones del Estado judío con las dos naciones árabes, en consonancia con su rechazo común hacia Irán y sus agresiones en la región.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, dijo Trump desde un balcón que da al Jardín Sur. “Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

Los acuerdos no abordan el conflicto israelí-palestino, que ha durado décadas. Aunque Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países árabes apoyan a los palestinos, el gobierno de Trump ha persuadido a los dos países para que no dejen que ese conflicto les impida tener relaciones normales con Israel.

Los aliados políticos de Trump esperan que los acuerdos mejoren las credenciales de Trump como pacificador mientras hace campaña para la reelección, siete semanas antes de los comicios.

Hasta ahora, la política exterior no ha tenido un papel importante en una campaña dominada por temas como el coronavirus, el racismo y la economía. Pese a la pandemia, en la ceremonia de la Casa Blanca no hubo distanciamiento social y la mayoría de los invitados no usaron mascarillas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante la multitud, que incluyó a representantes de las naciones aliadas del cuerpo diplomático con sede en Washington, pero pocos dignatarios más del extranjero. Se invitó a algunos congresistas demócratas que apoyaron los acuerdos silenciosamente.

Además de los acuerdos bilaterales individuales firmados por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, los tres firmaron un documento trilateral, denominado “Acuerdos de Abraham” en honor al patriarca de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Trump firmó como testigo.

“Este día es un hito en la historia”, dijo Netanyahu. “Anuncia un nuevo amanecer de paz”.

Información Milenio, Publimetro

Qs

Destacada

Tira Covid-19 en 21% comercio mundial

Publicada

en

El valor del comercio mundial disminuyó 21 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2019, a 7.52 billones de dólares, según el más reciente informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Dicha caída es una consecuencia de las medidas tomadas para detener la propagación de la Covid-19, señala la OMC.

“Economías de todo el mundo implementaron estrictas medidas de bloqueo durante todo el período para combatir la propagación de Covid-19, que llevó a la fuerte caída del volumen comercial”, refiere.

En lo que respecta a las exportaciones, la región de Norteamérica fue la que representó la mayor caída en el segundo trimestre, al disminuir 32 por ciento; seguida de Europa, con una reducción del 23 por ciento.

La menos afectada fue Asia, con una reducción de 10 por ciento.

No obstante, en las importaciones, la región compuesta por Sudamérica y Centroamérica tuvo el mayor impacto, pues registró una baja de 26 por ciento; seguida de Norteamérica, con una disminución de 23 por ciento.

Cabe mencionar que en volumen, la caída del comercio mundial fue de 14 por ciento para el segundo trimestre.

De igual forma, a medida que los líderes de cada una de las economías buscaban el camino para evitar la propagación de la Covid-19, se registraron bajas de 35 por ciento en los precios de los combustibles, durante dicho periodo.

Los precios de las materias primas, no consideradas como combustibles, se redujeron 4.1 por ciento y los de las manufacturas 1.2 por ciento, reporta la OMC.

Frida Edith Andrade Alemán
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Pandemia ocasionaría crisis bucal, piden atenderse

Publicada

en

90 por ciento de las consultas están relacionados con problemas de bruxismo, parálisis faciales, caries y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

El Covid-19 ha repercutido en enfermedades odontológicas y pérdida dental relacionadas al estrés y ansiedad derivadas del confinamiento e incertidumbre, advirtió el cirujano dentista Alexiei Constantino Campos.

El odontólogo afirmó que este periodo de cuarentena a causa de la pandemia generó una crisis en la salud bucal de las personas y aumentó el riesgo de que los padecimientos bucales se incrementen.

“Hay muchas manifestaciones o problemas de índole mental y que compiten mucho con la sicología, ocasionados por el confinamiento; el ser humano no está diseñado para mantenerse en un encierro, incluso es un castigo para el ser humano el que está encerrado”, declaró.

Explicó que el 90 por ciento de las consultas están relacionados con problemas de bruxismo, parálisis faciales, caries y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

“Hay situaciones como pleitos intrafamiliares, donde el paciente se estresa demasiado que entra en una entidad patológica conocida como bruxismo que es el rechinido de los dientes donde el paciente va a destruir parte de sus tejidos dentarios”, explicó.

El cirujano dentista explicó que el estrés generara complicaciones en la salud bucal, por ejemplo, la ingesta de carbohidratos que al paso del tiempo son las causantes de la caries.

Además de otros padecimientos bucales como son: el bruxismo, enfermedad periodontal, onicofagia —morderse las uñas— o trastornos de la articulación temporomandibular; que generalmente están asociados al nerviosismo.

Por ello, recomendó que durante el semáforo naranja la población atienda la visita a sus odontólogos para atenderse y prevenir complicaciones.

Información Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Rebasa México 75 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el 24 de septiembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

715 mil 457 confirmados acumulados

75 mil 439 defunciones

84 mil 348 casos sospechosos

514 mil 760 personas recuperadas

835 mil 985 casos negativos

La Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 715,457 casos positivos de COVID-19, 84,348 sospechosos, 835,985 negativos, 75,439 defunciones y 1,635,790 personas estudiadas. Con respecto a las camas en el hospital hay 30,124 totales, 21,547 disponibles y 8,577 ocupadas (28%) y sobre las camas con ventilación 10,588 totales, 7,966 disponibles, 2,622 ocupadas.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México