Contáctenos

Destacada

Iniciarán campaña para regresar bolsas de plástico, aseguran que tela contamina más

Publicada

en

Señalan que las bolsas de PEAD dejan una menor huella de carbono que las bolsas de tela y papel, pues las de propileno (ecológicas) tienen un impacto 5 veces mayor y las de algodón generan 119 veces el carbono que las de polietileno.

Al comprobar con un estudio que las bolsas de plástico contaminan menos que las de tela, miembros de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) señalaron que iniciarán una campaña para defender su producto, luego de que este fuera prohibido por las autoridades en varias localidades mexicanas.

A través del documento “Resultados del Análisis Ciclo de Vida: huella ambiental de bolsas para supermercados y tiendas de conveniencia”, señalan que las bolsas llamadas ecológicas, que pueden ser de tela o cartón, dejan una mayor huella de carbono que las plásticas de polietileno de alta densidad (PEAD).

“Simplemente en la comparación que estamos haciendo, la bolsa que estamos prohibiendo es la que menos impacto tiene, entonces ¿cuál es la justificación para la prohibición? Tendría que voltear inmediatamente hoy y prohibir las bolsas de tela”, dijo el presidente de Anipac, Aldimir Torres en conferencia de prensa con representantes de la industria.

Señalan que las bolsas de PEAD dejan una menor huella de carbono que las bolsas de tela y papel, pues las de propileno (ecológicas) tienen un impacto 5 veces mayor y las de algodón generan 119 veces el carbono que las de polietileno.

Con dicha información que fue validada técnicamente por parte de la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), los industriales iniciarán su campaña de difusión para que las autoridades recapaciten la prohibición de bolsas de plástico al considerarse de un solo uso y promover diseños nuevos con más durabilidad, capacidad de carga y calibre.

Torres también señaló que las medidas de prohibición en las entidades son dispares en el país, pues mientras algunas restringen su uso, municipios o estados conurbados no cuentan con la medida.

Además, apuntó que en la Ciudad de México ha habido varias afectaciones en el sector, el cual además de aguantar las prohibiciones ha padecido por la pandemia del coronavirus, obligando a 50 empresas del ramo a cerrar sus puertas.

Por su parte el presidente de la sección de Bolsas de Anipac, José del Cueto, señaló que buscará que las normas también apunten a buscar soluciones y sustitutos para la reducción de plásticos y mitigar el impacto al medio ambiente.

“Quizás puede haber distintos tipos de bolsas que se adecuan a las necesidades de cada persona que son las mejores ambientalmente, pero muchas veces para cada tipo de comercio son diferentes. Promovemos que las reutilizables son muy buena opción, eso no quita que haya compostables, si hay plantas de composta industrial en la zona, o biodegradables. Creemos que puede haber diferentes tipos de bolsas, la idea con este estudio es promover la que más conviene”, aseveró.

Además, también buscarán promover en las entidades planes de manejo de residuos que permitan adaptar los centros de procesamiento de desechos para recuperar y reciclar el plástico.

Cabe recordar que el reciclaje es una de las mejores opciones para el plástico, puesto que permite que su vida sea mayor a la estimada, sin embargo, hacen falta políticas para que las autoridades hagan lo que les corresponde en materia.

Alejandra Ramos Jaime, fundadora del movimiento ecologista “La Solución Soy Yo” y embajadora de la Fundación para la Educación Económica (FEE), señaló para Infobae México en agosto que la prohibición de plásticos es una solución superficial.

Dijo que un verdadero problema es que en México el 87% de los destinos menores de basura son tiraderos de cielo abierto y más de 16,000 toneladas al día quedan dispersas en la calle porque no son recolectadas; estos generan más gases de efecto invernadero y se suman a los que se generan al hacer bolsas alternativas al plástico, siendo que este último es un material reutilizable.

Información Agencias, AM, Diario, Debate

Qs

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

A pesar de muerte de voluntario AstraZeneca y Oxford segurán con pruebas de vacuna contra Covid

Publicada

en

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Luego de que la autoridad de salud de Brasil informó el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y apuntó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y cayeron 1.19%.

Información Milenio, Excélsior, Routers

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preparan regreso de los “Power Rangers” en cine y televisión

Publicada

en

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

Tras su discreto regreso a los cines en 2017, la franquicia Power Rangers vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y lo harán en un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix ‘I am not ok with this’ y ‘The End of the F***ing World’.

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus entregados fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito”, comentó Entwistle.

Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta icónica y muy exitosa franquicia y es sin duda el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos el mundo de la televisión y el cine de esta saga”, afirmaron el presidente de la división de cine eOne, Nick Meyer, y Michael Lombardo, responsable de la división de televisión.

Información Milenio, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México