Se colocarán módulos especiales para hacer un censo de afectaciones.


Por: Daniela Zetina.

Francisco Salgado Romero, delegado de Infonavit en el Estado de México, señaló que se encuentran realizando un censo debido al sismo del pasado 19 de septiembre mediante el cual están levantando los reportes de las casas dañadas.

Especificó que tan solo en el Valle de Toluca y la zona poniente se tienen un total de 50 reportes de viviendas afectadas que cuentan con un seguro que les permitirá arreglar los desperfectos del inmueble de la mano de personal técnico de la delegación.

Resaltó que estas medidas serán implementadas principalmente en los 12 municipios que han sido declarados como emergencia, definiendo cuántas personas han sido perjudicadas por medio de módulos de que se están instalando en puntos estratégicos.

“La única condición es que los perjudicados no tengan adeudos con Infonavit, mientras que en el caso de los derechohabientes inactivos tengan al menos tres bimestres cotizando, por lo que la gente se podrá acercar por medio de los módulos”.

Asimismo Salgado Romero hizo un llamado a la ciudadanía para que no permitan que nadie más vigile estos desperfectos, únicamente el personal autorizado por Infonavit, ya que son los que están capacitados para esto, evitando caer en extorsiones o abuso por parte de gente que muchas veces se hace pasar por personal de la delegación.