A causa del desabasto de gasolina en todo el país, algunas personas han optado por robar el combustible y esto ocurre en la autopista, México- Puebla.

Los atracos ocurren principalmente sobre la autopista México-Puebla, en el tramo de San Martín Texmelucan hasta los límites con el estado de Veracruz.

Se ha reportado hasta tres unidades tipo pipa robadas, en carreteras que atraviesan por el estado de Puebla así lo expuso el líder de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Estos atracos se han reportado principalmente sobre la autopista México-Puebla, en el tramo de San Martín Texmelucan hasta los límites con el estado de Veracruz. Sin precisar las pérdidas económicas que este ilícito representa, dijo que los siniestros generan un daño millonario tanto a Petróleos Mexicanos como a las empresas que se dedican a comprar producto y suministrarlo a estaciones de servicio.

Por ello se puso en marcha un plan para combatir el robo de hidrocarburo, sin embargo, los atracos persisten en carreteras por lo que demandó mayor vigilancia.

Pemex esta tomando medidas de seguridad en sus instalaciones de manera estratégica.

Esto a partir del plan que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos de combustible para evitar el robo, las ventas para las estaciones de gasolina en la zona del triángulo rojo, en municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca, que conforman el Triángulo Rojo, repuntaron hasta en un 20 por ciento, ya que quienes consumían gasolina ilegal, regresaron a consumir a las estaciones formalmente establecidas.

Por: Qs noticias

Información de: Milenio