Los tráilers que transportaban materiales pétreos para la construcción del nuevo aeropuerto

El hecho se llevo a cabo en los últimos días, en la región de Texcoco, las autoridades suponen que el hecho se debe a fallas mecánicas, debido a conflictos entre sindicatos o con la venta de huachicol, que utilizan ciertas unidades utilizadas para transportar materiales hacia el nuevo aeropuerto.

Los incendios fueron registrados el 19, 20, 21 y 24 de abril del año en curso.
El primer incendio fue sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Texcoco, el conductor logró salir a tiempo.

El segundo incendio se localizó en la misma carretera, pero a la altura de Tezoyuca, de la misma manera, el chofer pudo ponerse a salvo.

El tercer incendio se registro en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en la comunidad La Purificación. El chofer se puso a salvo.

El ultimo incendio ocurrió mientras la unidad circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del poblado San Bernardino.

Las autoridades suponen que los hechos se deben a extorsiones hacia líderes de los sindicatos. También piensas que los sucesos pueden deberse a la forma ilegal en que es extraída la gasolina que utilizan para los tráileres, la cual es extraída por huachicoleros.
Hasta el momento no se tiene registrada ninguna denuncia por lo sucedido.

Por: Barajas M.