El combustible alternativo que ofrece Nopalimex tiene un costo de 12 pesos, casi 40% más barato que la gasolina actual.

La semana pasada fue inaugurada Nopalimex, que se trata de la primera planta en México en la producción de biogás y energía eléctrica a partir del nopal, localizada en el municipio de Zitácuaro, donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que este proyecto ambicioso ayudará a que más municipios y productores se sumen a esta innovación.

En la presentación se indicó que la empresa opera con tecnología mexicana patentada y genera energía y combustible con biomasa de nopal.

El combustible alternativo que ofrece esta empresa tiene un costo de 12 pesos por metro cúbico, equivalente a un litro de gasolina, cuenta con el mismo rendimiento, pero es casi 40 por ciento más barato, además de que no emite contaminantes, además de otros productos que se podrán extraer y producir que son etanol, nopal para consumo humano, humus orgánico y agua nitrogenada que funciona como fertilizante.

Este año la meta es alcanzar la producción de 3 millones de litros (anuales) que permitirán cubrir el 50 por ciento de la demanda de combustible del servicio público en el municipio.

Aureoles Conejo destacó que la generación de biogás ayudará a la conservación del medio ambiente, ya que la intención es que el transporte público pueda hacer la conversión de su parque al uso de gas natural.

Por: Qs noticias

Con información de: El Financiero