El coordinador nacional de protección civil informa acerca del fenómeno

Los tiempos de lluvia han iniciado y es que, luego de registrar tan altas temperaturas de calor, es lógico que las lluvias lleguen con mayor intensidad, por lo que se le recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones ante este fenómeno.

El huracán Bud, ha cambiado de categoría 4 a tormenta tropical afectando a su paso tanto costas mexicanas como otros estados con fuertes lluvias, por lo que el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente, les recomendó a los habitantes de los estados afectados por el fenómeno, tomar precauciones como mantenerse resguardados en sus domicilios en caso de no tener que salir y de ser así, mantenerse alerta.

También las recomendaciones son para turistas nacionales y extranjeros que se encuentren en las costas afectadas, por lo que se les recuerda que el número de emergencia es el “911” y se les pide realizar las llamadas solo de ser necesario.

El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra informando a los habitantes sobre la situación en la que sus estados se mantienen, ya que el fenómeno puede generar afectaciones a los ciudadanos.

Los estados afectados por la tormenta tropical son Jalisco, Colima, Sinaloa, La Paz, Cabo San Lucas, Baja California Sur y se esperan más tormentas en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por: Dome Gómez