Primera mujer arbitrará una final masculina de competición europea en el partido por la Supercopa de la UEFA

La Supercopa de la UEFA, en su edición 2019, se celebrará este miércoles en Estambul, Turquía, dicho formato vigente en donde el duelo es disputado por el campeón vigente de la Champions League y de la Europa League, en calidad de monarcas de dichos torneos, jugarán un sólo encuentro por la supremacía de Europa a nivel de clubes.

Partido especial para Stéphanie Frappart, quien forma parte de un hecho histórico al ser la primera mujer arbitró en una final masculina de competición europea. Ella será la encargada de impartir justicia en la Supercopa de Europa, competición que el Liverpool disputará ante el Chelsea.

La francesa, ya dirigió la final del mundial femenino el pasado verano, juego disputado entre las selecciones de Estados Unidos contra Holanda. En el partido con un toque totalmente inglés Stéphanie tuvo un partido con la máxima exigencia, teniendo acciones de protagonismo ya que se vio cuestionada en acciones en las que se impuso el VAR.

El partido disputado en el Besikitas Park de Estambul, donde el Chelsea empezó ganando el encuentro, pero los de Jurgen Klopp supieron responder al encuentro empatando el partido en los 90 minutos, llevando el encuentro a tiempos extras en donde el Liverpool se puso al frente con gol de Sadio Mane, sin embargo “Los Blues” se encargaron de empatar por medio de un penal que cobró Jorginho y con este gol forzó al partido a la tanda de penales.

Adrián, guardameta suplente del Liverpool se encargó de atajar el quinto penal del Chelsea, con el que se consagraron campeones de la Supercopa de la UEFA. Información: Goal, UEFA.com

Redacción QS.