Roberto Borge Angulo, Ex Gobernador de Quintana Roo durante evento publico realizado el 29 de Septiembre en una Colonia Popular de Cancún durante boletin emito por el PRI menciona que Fundamenta la Comisión Nacional de Justicia Partidaria su resolución en las graves acusaciones contra del ex gobernador de Quintana Roo y Refrenda el Partido su compromiso para combatir frontalmente la corrupción y sancionar conductas irregulares de los funcionarios públicos emanados de sus filas

Sigue sin conocerse su paradero


 

Fue liberada el pasado 1 de junio, una orden de aprehensión contra el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge y cuatro personas más por la compra de terrenos a un costo muy por debajo de su precio real utilizando prestanombres.

Borge, es señalado de dejar a Quintana Roo con una profunda deuda financiera, además de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos. El anuncio llega después de que a mediados de mayo, el secretario de gobernación Miguel Ángel negara una orden de aprehensión en su contra.

Los inmuebles valorados en 5 mil millones de dólares y concentrados en zonas turísticas de gran potencial como Cozumel, Tulum, Cancún y Playa del Carmen fueron rematados a familiares y amigos de Borge por apenas el 6% de su valor comercial entre 2011 y 2014.

Según informó el diario Reforma, la actual orden de aprehensión también es por la adquisición de  y una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya. Ambos delitos serían producto de lavado de dinero.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas contra Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto.

Además del exgobernador también enfrentan órdenes de aprehensión la ex secretaria del padre de Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto, y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo.

El pasado 16 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió los derechos de militante a Roberto Borge por la “gravedad de acusaciones en su contra” en referencia a la millonaria deuda en la que dejó a Quintana Roo. Hasta el momento, el paradero de Borge sigue sin conocerse.

 

Por: Redacción QuiéneSon

[hr style=”striped”]