CONCAEM

La decisión del nuevo presidente del CONCAEM será a través del voto de los 63 consejeros y deberá designarse en agosto próximo.

De cara a la renovación de la presidencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), este miércoles se reunieron los integrantes de dicho organismo empresarial para escuchar las propuestas de quienes aspiran a presidir el Consejo y relevar en el cargo a María de Lourdes Medina Ortega, quien funge como presidenta desde el año 2016.

Los líderes empresariales que se posicionan para ocupar la presidencia son Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex), y José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Agropecuario estatal.

Cabe señalar que Pablo Durán Gallastegui, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, también estaba entre los aspirantes; sin embargo, decidió declinar.

Según los estatutos de la organización empresarial, será en agosto cuando se designe al nuevo presidente, aunque es posible que se dé a conocer antes, en caso de que el candidato sea de unidad.

Actualmente son 63 consejeros con voz y voto, los cuales deben de ser activos durante las últimas sesiones antes de la elección y estar al corriente con el pago de sus cuotas.

Cabe referir que la última designación de Medina Ortega originó descontento entre algunos de los integrantes de CONCAEM, quienes decidieron crear el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) en septiembre de 2018, toda vez que, Medina Ortega estuvo al frente del organismo un año más de lo establecido.

Karina Villanueva