Hasta el momento no se ha informado la causa de la falta de combustible en los municipios de esta zona del Estado de México

En un recorrido realizado por varias gasolineras ubicadas en municipios del Valle de Toluca, entre ellos Metepec y Toluca, así como Zinacantepec, se pudo constatar que ante el desabasto del combustible se han visto de cerrar y negar el servicio a los usuarios.

De igual forma, usuarios de redes sociales informaron que, al menos en las gasolineras ubicadas en la carretera México-Toluca, también se ha negado el servicio por lo que los automovilistas se han visto en la necesidad de recorrer varios establecimientos.

“Vengo desde la que está en el puente de Metepec, ahí me indicaron que ya no estaban despachando, pero no me supieron decir el porqué de que ya no haya gasolina, recorrí todo Pino Suárez hasta Tollocan, mínimo son dos gasolineras más y no hay gasolina.

“Legué hasta aquí y nos están vendiendo únicamente Premium, que es más cara, pero no nos dicen nada y no sabemos hasta cuándo habrá”, comentó Luis, taxista de profesión.

En otros municipios como Temoaya y Otzolotepec, en incluso en Jiquipilco, el combustible a escaseado por lo menos durante el transcurso de este domingo.

En otras gasolineras, como la ubicada en la avenida José López Portillo, a la altura del Rastro, tenía una larga cola de al menos cinco vehículos por bomba.

Los usuarios señalaron haber venido de diversos puntos de la ciudad de Toluca hasta encontrar el combustible, ya que mañana inician labores, como cada semana, y no conocen la razón de a falta de éste.

“Yo vengo de Lerma, ya recorrí varias gasolineras y de plano no hay, apenas y alcancé a llegar aquí, y esperemos que alcance por lo menos hasta que sepamos cuándo habrá”, dijo Género López.

De acuerdo con los reportes que usuarios de las redes sociales han publicado en diversas plataformas, los municipios más afectados por este desabasto son Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, también se marca la falta en Metepec, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Erick González