(FILES) In this file photo taken on July 12, 2005 German cyclist Jan Ullrich (T-Mobile/Ger) rides during the tenth stage of the 92nd Tour de France cycling race between Grenoble and Courchevel. Former Tour de France winner Jan Ullrich was arrested early Friday for allegedly assaulting a prostitute in Frankfurt, police said.
AFP PHOTO / Joël SAGET

Jan Ullrich fue detenido por la policía de Alemania; sufre adicción por las drogas y el alcohol

El ciclista Jan Ullrich, único alemán en ganar el Tour de Francia, fue arrestado por unas horas el viernes por agredir a una prostituta, informó la policía, que lo investiga por intento de homicidio.

Ullrich acababa de pasar la noche con la mujer. Según la fiscalía la golpeó y la estranguló. La víctima necesitó “atención médica”, declaró a la AFP la policía, que detuvo al exciclista de madrugada en un hotel de lujo de Fráncfort.

El exciclista, de 44 años, estaba “bajo los efectos del alcohol y de las drogas” en el momento de su arresto, precisó la fiscal Nadja Niesent.

En acuerdo con la fiscalía de Fráncfort, la policía decidió dejar a Jan Ullrich en libertad, ya que “no se reúnen las condiciones para un encarcelamiento”.

No obstante, se abrió una investigación “por intento de homicidio y heridas corporales peligrosas” contra el exciclista, precisó la policía tras escuchar a la víctima. Jan Ullrich hizo ejercicio de su derecho a permanecer en silencio.

El ganador del Tour de Francia de 1997 acababa de regresar el jueves de la isla española de Mallorca, donde reside, para empezar un tratamiento de su adicción al alcohol y las drogas.

El viernes pasado había sido detenido por la policía española por haberse metido por la fuerza en casa de su vecino, el actor y director alemán Til Schweiger, y haber provocado una pelea en su jardín.

Tras su liberación, declaró que quería empezar una cura de desintoxicación que le permitiría, entre otras cosas, volver a ver a sus tres hijos, que están bajo custodia de la madre desde la separación de la pareja a finales de 2017.

Según la prensa alemana recibió la semana pasada el apoyo de su gran rival en el deporte, el estadounidense Lance Armstrong.

Copyright AFP 2018