El Estado de México ya tiene a sus niños y niñas que lo representarán en la disciplina de Bádminton

Se espera que la Secretaría de Educación Pública y la Conade confirmen la realización de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

El Estado de México llevó a cabo el Selectivo Estatal de Bádminton, donde participaron decenas de niños y niñas de las categorías Sub 11 y Sub 13, quienes compitieron en busca del título para representar a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019.

Durante la actividad que se realizó en el Club Bádminton Center en Metepec, se jugó la categoría Sub 11 Varonil, donde el ganador fue Daniel Carvajal, quien derrotó en la final a Eduardo Klee y dejando en tercer lugar a Emilio Muciño; en la femenil, la campeona fue Lía Ramos, quien venció en la final a Tamara Tavares, el tercer lugar lo obtuvo Valentina Francisco.

En la categoría Sub 13, el campeón fue Erick Trujillo, dejando el segundo puesto a Máximo Martínez y en tercer lugar a Ricardo Posadas; en lo que se refiere a la femenil, el triunfo fue para Ximena Anuria, quien doblegó en la final a Arianna Guzmán, dejando el tercer lugar a Fernanda Guzmán.

El evento fue organizado por el Departamento de Apoyo a la Educación, a través de los promotores de educación física de la entidad.

Se espera que en los próximos días, las autoridades den a conocer la sede de la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que cada años se realizan.

Por JR