Realizan promesas en torno a este sector

Con tal de ganar votos y convencer a los ciudadanos respecto a quien dirigirme su voto el próximo 1 de julio, los candidatos se encuentran a la tarea de visitar las comunidades y los espacios públicos para dar a conocer sus propuestas y acercarse a la ciudadanía.

Como es el caso de los candidatos que aspiran la alcaldía, diputación local, federal y el senado del Frente por México en Toluca, motivo por el que se reunieron con jóvenes del municipio para poder firmar una agenda que beneficie a dicho sector, mediante la cual se establecen diversas estrategias como la entrega de becas para los jóvenes estudiantes, garantizando una transformación del municipio.

Durante dicho evento el candidato por la alcaldía, Gerardo Pliego Santana resaltó que dentro de sus propuestas y estos compromisos se encuentran temas relacionados con seguridad, educación y desarrollo económico, sobre todo porque el 69 por ciento de la población en Toluca sin jóvenes con una edad promedio de 28 años, lo que implica que las políticas públicas deben de ser dirigidas a este sector principalmente.

Puntualizó que en los primeros 5 días de campaña los jóvenes le han solicitado más planteles educativos públicos, por lo que se comprometió a que si llega a ser alcalde realizará preparatorias públicas en la zona norte de Toluca, teniendo los jóvenes la oportunidad de seguridad estudiando.

Por su parte el candidato por el Senado, Juan Zepeda Hernández detalló que estos compromisos sin temas de agenda nacional, estatal y municipal, contemplando acciones que fomentarán la participación política de los jóvenes.

Aseguró que los jóvenes son el sector más importante de la sociedad por lo que en esta agenda impulsarán desde cada una de las trincheras el que está agenda sea una realidad, contemplando temas de seguridad, educación, medio ambiente y gobierno.

Por: Daniela Zetina