Empresas del expresidente fueron condonadas con impuestos durante el sexenio de Calderón y Peña Nieto

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a concoer en su conferencia mañana que tenía información de un expresidente que debía impuestos al SAT, este viernes se dio a conocer que el deudor es Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, las deudas del expresidente derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación.

Las fuentes señalaron que tres de las empresas de Fox, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas, sin embargo el monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que como parte la tarea del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para evitar la evasión fiscal, se tiene conocimiento de que un expresidente debe impuestos, aunque no proporcionó el nombre de este.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos”, dijo durante su conferencia mañanera.

Información Forbes.

Redacción QS.