Consejo de Pemex

Autoridades mexicanas ahora investigan a todos los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por compra de Fertinal.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ahora investiga a todos los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Enrique Peña Nieto, luego de haber aprobado la compra de la planta de Fertinal por 635 millones de dólares en 2015.

Entre los miembros implicados están Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, y Pedro Joaquín Cold- well, extitular de la Secretaría de Energía (Sener).

Consejo de Pemex

La investigación presentada por el diario “El Universal” publicó que autoridades estadounidenses investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por haber recibido “sobornos” para avalar la compra de la empresa.

Otra información indica que en la lista de presentes en la sesión se identifican a los consejeros José Rogelio Garza Garza, quien fungía como subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien entonces se desempeñó como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por parte de Pemex, además de Lozoya, estuvo Fernando Zendejas Reyes y Miguel Ángel Flores Ramírez, secretario y prosecretario del Consejo de Administración, respectivamente.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.