Estas personas cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por delitos de alto impacto, entre ellos, un feminicida que el titular de la dependencia asegura ya no se encuentra en el estado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció recompensas que van desde los 300 mil pesos, por 40 personas, hasta los 500 mil pesos, por siete personas más, a quienes aporten datos útiles para dar con el paradero de estos identificados como los principales responsables de diversos delitos en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia estatal informó que mediante el acuerdo 13/2018 el Comité de Recompensas de esta Institución autorizó estas sumas.

“Quiero anunciar que luego de diversos trabajos de inteligencia y gabinete y de un minucioso análisis, realizado por las instancias que conformamos el Grupo Táctico Operativo hemos identificado a los principales generadores de violencia en la entidad, por lo que definimos una lista de 47 objetivos prioritarios para las autoridades estatales y federales, los cuales serán buscados, en su oportunidad detenidos e ingresados a un Penal, donde quedarán a disposición de un Juez, para que se determine su situación jurídica”, explicó Gómez Sánchez.

Gómez Sánchez dio a conocer que a estos 47 objetivos prioritarios se les imputa la probable comisión de delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, feminicidio y extorsión, entre otros.

El Fiscal dio a conocer que la información será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó #100, 3° piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P. 50090; al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 018007028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que el ofrecimiento y entrega de recompensas no es aplicable a servidores públicos que tengan a su cargo funciones de seguridad pública, administración o procuración de justicia.

La recompensa será entregada únicamente hasta que se logre la efectiva localización y detención de alguna de las personas señaladas. Se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que se le proporcionará una vez que se lleve a cabo la detención de alguno de estos objetivos prioritarios; en razón de ello, se requerirá a la persona el número de la cuenta bancaria respectiva o, en su caso, se le citará para hacer la entrega del monto en efectivo.

Por: Erick González