Se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada delegacional de San Buenaventura

El mole es un platillo mexicano ligado a la historia, en la que los secretos de la cocina pasan de generación en generación, se heredan y comparten para sazonar y combinar los ingredientes que hacen de este platillo algo único.

En la capital mexiquense ya se prepara la Tercera Expo Cultural y Gastronómica del Mole San Buenaventura 2018, misma que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de 10 de la mañana a seis de la tarde.

El Ayuntamiento de Toluca informó que está actividad tiene como finalidad el desarrollo económico de la comunidad y, de forma paralela, la tarea de identificar, reconocer y apoyar a los artesanos culinarios de todos los rincones del municipio.

“Indescriptibles aromas, deliciosos sabores y mucha tradición, donde las manos mágicas de los artesanos culinarios toluqueños conquistarán los paladares más exigentes y sorprenderán con las variedades de moles rojo y verde, mientras disfrutan momentos en familia rodeados de música y mucha diversión”, indicó.

San Buenaventura es conocida por su gastronomía peculiar, especialmente por sus tradicionales enchiladas, las cuales también tienen su propia feria y podrán degustarse en la modalidad de mole en esta ocasión.

Por: Karina Villanueva