El exboxeador argentino Mario Melo, falleció en un concurso de comida

Mario Melo, un excampeón argentino y sudamericano de boxeo, murió el domingo de una crisis cardíaca, atragantado con un cruasán (croissant) en un concurso festivo para saber quién comía más rápido, informaron este lunes fuentes médicas y familiares.

Melo tenía 56 años y había sido campeón de los pesos pesados y semipesados en las décadas de los años 1980 y 1990. Participaba de la competición gastronómica organizada por la comuna de Pinamar, un centro turístico con playas atlánticas de veraneo a 350 Km al sur de Buenos Aires.

“Se tapó la vía aérea con una medialuna (cruasán) y eso le provocó un paro respiratorio. Intentamos reanimarlo pero ya era tarde. No recomiendo este tipo de concursos”, dijo a la prensa Walter Ciencio, director del hospital municipal.

La gente no podía entender qué pasaba cuando Melo empezó a dar manotazos en el aire. “Creímos que era una broma”, relató Aída, una hermana del expugilista.

La prueba consistía en cuántas medialunas, como se le dice en Argentina al cruasán, podían comer los competidores durante un minuto.

Copyright AFP

Redacción QS