US Secretary of State Mike Pompeo (C) speaks to the press during a tour of the newly-inaugrated Al-Fattah Al-Alim mosque in Egypt's New Administrative Capital, 45 kilometres (28 miles) east of Cairo on January 10, 2019. - The top US diplomat is in Egypt on the latest leg of a whistle-stop regional tour aimed at shoring up Washington's Middle East policy following President Donald Trump's shock decision to withdraw 2,000 US troops from Syria.
(Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / POOL / AFP)

Pompeo anunció que van a reunir decenas de países del mundo entero

Estados Unidos encabezará en febrero una cumbre internacional en Polonia para promover la estabilidad en Medio Oriente, centrada en la influencia de Irán en la región, anunció el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Vamos a reunir a decenas de países del mundo entero”, anunció Pompeo en una entrevista difundida el viernes por el canal de televisión Fox News, realizada durante una gira del secretario de Estado estadounidense a la región.

El encuentro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero en Polonia, se centrará en “la estabilidad, la paz, la libertad y la seguridad en Medio Oriente”, explicó el jefe de la diplomacia. “Y eso incluye un elemento importante que es asegurarse de que Irán no tenga una influencia desestabilizadora”, añadió.

Pompeo llegó este viernes a Baréin, la primera etapa de una gira en las monarquías petroleras del Golfo. Antes había viajado a Jordania, Irak y Egipto.

Con esa gira maratoniana, Washington intenta estrechar unas alianzas que, en ocasiones, quedaron dañadas por acontecimientos recientes como el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en Turquía y el anuncio de la retirada estadounidense de Siria.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018