En Toronto, Canadá, al menos un millón de simpatizantes se reunieron en las calles de la ciudad por el Toronto Raptors

El multitudinario desfile de celebración por el histórico título de la NBA de los locales Raptors se vio empañado al producirse disparos que resultaron en al menos dos personas severamente heridas y provocaron estampidas de pánico entre los asistentes en Toronto.

Alrededor de un millón de simpatizantes se reunieron en las calles de la ciudad canadiense para festejar con los jugadores campeones que se trasladaban en un autobús descapotable, pero a la ceremonia se vio interrumpida por un tiroteo detrás del escenario del centro metropolitano, en la Plaza Nathan Phillips, que dejó a dos heridos.

La policía de Toronto comunicó en Twitter que dos víctimas sufrían lesiones graves pero no mortales, otras dos personas estaban bajo custodia como consecuencia del incidente, y se recuperaron dos armas de fuego.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a decenas de personas dispersándose desde el área detrás del escenario.

No obstante, tras varios minutos, el desfile continuó, ya sin más incidentes y se prolongó durante varias horas.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se unió al equipo en el escenario para celebrar el éxito de los Raptors.

“Fanáticos de los Raptors, todos los días mostrasteis de qué está hecho Canadá, de gente que cree”, dijo Trudeau.


“Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Es genial”. Copyright AFP.

Redacción QS.