El presidente de Canaco en el Valle de Toluca, Felipe Chemor, confió en que las actividades dejen una derrama económica considerable

Empresarios del sector comercial y de servicios del Valle de Toluca confiaron en lograr un incremento en sus ventas del 15%, tras la realización del Festiva Toluca de San José 2019, del 19 al 31 de marzo, ya que el cartel que se presentará, resulta atractivo y generará la afluencia de visitantes, tanto al Centro Histórico como a otras delegaciones de Toluca.

Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), destacó que existe la posibilidad de abrir plazas laborales temporales, especialmente en negocios con giro de venta de comida.

En este sentido, comentó que fue un acierto el que se tomara en cuenta a los empresarios formales para ofrecer alimentos mediante espacios adecuados, limpios, y con precios accesibles.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca informó que desplegará un dispositivo en el que participarán más de 400 elementos para salvaguardar la integridad de los asistentes. Los recorridos de vigilancia de 288 elementos de la policía municipal serán las 24 horas, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas sancionadas por el Bando Municipal.

Por su parte, 130 agentes de la Dirección de Sustentabilidad Vial agilizarán el tránsito en las vías de acceso a los foros de los eventos, así como una atención prioritaria a los cuatro puntos por donde circulan las rutas del transporte público: Lerdo de Tejada de Benito Juárez a Nicolás Bravo, Benito Juárez de Lerdo de Tejada a Miguel Hidalgo, Santos Degollado de Primo de Verdad a Ignacio Rayón y José Vicente Villada de 5 de Febrero a José Ma. Morelos.

Por: Karina Villanueva