Se esperan temperaturas de hasta siete grados bajo cero en la CDMX.

Por: Braulio Luna

 

De acuerdo al meteorólogo Jaime Albarán Ascencio, la temperatura en la Ciudad de México podría llegar a los 7 grados bajo cero en los próximos días en las zonas más altas de la capital. La temperatura mínima promedio para el resto de la ciudad es de 2 a 4 grados centígrados.

Esto debido a un nuevo frente frío que ingresará el próximo viernes 19 por Baja California y se moverá hacia el sureste de México, recorriendo prácticamente todo el país.

El especialista agregó que las temperaturas bajas y las nevadas continuarán el resto del mes y, al menos, hasta principios de febrero ya que se siguen presentado masas polares y estas son las que generan los frentes fríos.

Indicó que, en las zonas montañosas de los estados del norte, las temperaturas podrían superar los 12 grados bajo cero.

Contrario a lo que la mayoría pensaría, el funcionario del Servicio Meteorológico Nacional declaró que el frío registrado hasta el momento en esta temporada invernal, es similar a la de años anteriores y negó que haya un aumento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán ocho frentes fríos este mes, en febrero siete, para marzo y abril doce y en mayo sólo dos.

Se estima que la temperatura para mañana en el Valle de Toluca sea una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 16 grados.