El padre del menor exige a ADD y al Fiscal General justicia para el joven estudiante del CBTIS 203

El presunto responsable fue liberado a las 2 horas de su detención.

De acuerdo con Carlos Soto González, padre de Jair Soto Garduño, menor de 15 años que el pasado 14 de marzo fue atropellado en Paseo Tollocan por un conductor en aparente estado de ebriedad, el estado de salud de su hijo es crítico y tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Al presentarse este día en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Soto González, exigió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, justicia para su hijo, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de que el sábado pasado se le amputaron las dos piernas.

Está respirando artificialmente, es latente que lo podamos perder. Perdió sus dos piernas, le destrozó la vida esta persona que sigue prófuga, fue presentada aquí en el Ministerio púbico y fue liberada, no estuvo ni dos horas aquí”, informó.

De acuerdo con el padre del menor, el presunto responsable, de quien hasta el momento no conoce sus generales, ni nombre, ni ha tenido acceso a la carpeta de investigación, fue liberado el mismo día del accidente, por lo que exige su detención para que pague por el daño que le hicieron a su hijo de 15 años, quien era estudiante del CBTIS 203 donde estaba estudiando para laboratorista químico.

 

“Les pido que se haga justicia, que dejen la corrupción en otro lado, no la necesitamos en el Estado de México no la necesitamos y que a veces por la carencia económica que tiene uno, que haya este tipo de personas que, por tener dinero, por tener conocidos estén afectando la vida de mi hijo”, indicó.

De igual forma informó que, hasta el momento, no han tenido acceso a la carpeta de investigación y que el titular de la Fiscalía General mexiquense no se ha acercado a ellos ni ha preguntado por el estado de salud de Jair.

Por: Erick González