El juvenil Ramón Pascal, reconoció la filosofía del técnico Ricardo La Volpe, quien siempre busca talento en los jóvenes y, por ello, él está demostrando su calidad bajo los tres palos.

Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles en la zona diamante de Acapulco, Guerrero, un juvenil del Deportivo Toluca dio de qué hablar, justamente el arquero Ramón Pasquel, quien consideró que los Diablos Rojos crecerán en el Apertura 2019, no sólo por los objetivos y el buen trabajo de preparación que están realizando, sino también en gran parte por la competencia interna, y es que el deseo de cada jugador por ganarse un puesto en el equipo titular se hace evidente, lo que se potencia con la incorporación de jóvenes y la llegada de refuerzos.

“Da mucho gusto que un técnico como Ricardo (La Volpe) le dé oportunidad a los jóvenes, para esta pretemporada vienen entre 11, 12 jóvenes a mostrarse y qué alegría que se estén fijando en la cantera y en el trabajo que se hace allá abajo”, comentó.

Subrayó la competencia sana en todas las posiciones, y la llegada hasta ahora de los dos refuerzos “que vienen aportar, vienen a darle mucha fluidez al equipo, mucha salida y esperemos que sea un gran torneo”, agregó.

Al ser uno de los canteranos presentes en esta pretemporada de los Diablos, Pasquel sigue aprendiendo en su posición, aprovechando la calidad y experiencia de Alfredo Talavera y Luis García.

“Son dos personas a las que se les aprende día con día; a ‘Tala’ con toda su experiencia y toda su trayectoria, y Luis también que tiene ya recorrido en Primera División y en Liga de Ascenso, hay que prenderles día con día y demostrar también nosotros de qué estamos hecho”, mencionó.

Sobre la pretemporada, aseguró que han tenido un trabajo muy bien planificado con aspectos físicos de resistencia, potencia y fuerza, y por las tardes trabajo de cancha, técnica y espacios reducidos.

Finalmente, sobre sus objetivos personales para el segundo semestre del 2019, Pasquel dijo: “Quiero jugar, espero poder tener participación con el equipo y si no, seguir ahí, metiéndole, que va a llegar la oportunidad”, sostuvo el jugador en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde el equipo se prepara a nivel del mar de cara al certamen mexicano.

Por Roberto Ramos