Necesario mejorar seguridad y desarrollo económico

Por: Daniela Zetina

El sector empresarial e industrial en el Estado de México se han convertido en la principal fuente de trabajo y sobre todo en la base de la economía mexiquense, sin embargo, a pesar de estos beneficios que aportan para la entidad tienen muchas carencias debido a la falta de interés por parte del gobierno hacia sus necesidades.

Bajo este contexto, Lourdes Medina Ortega presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) comentó que se encuentran estableciendo mesas de trabajo con el gabinete del Ejecutivo para poder encontrar soluciones a todas las demandas que tiene el sector.

Especificó que los principales problemas son en materia de seguridad por lo que es necesario que exista un vínculo con la Secretaría de Seguridad, de Desarrollo Económico y la Fiscalía para tratar temas principalmente como mejora regulatoria, robo, extorsión, etc.

Medina Ortega, dijo que estas mesas de trabajo permitirán que las empresas continúen invirtiendo en la entidad dejando de lado los miedos a que no haya seguridad o mayor crecimiento empresarial.

“Habrá mesas en las que dialoguemos temas como el robo a transeúntes, asaltos o extorsión que afectan a los colaboradores y a nosotros mismos, siendo necesario que se resuelva para evitar sobre todo el daño a la productividad”.

En el caso de desarrollo económico, la presidenta de CONCAEM puntualizó que se debe de mejorar la mejora regulatoria, la reparación y mejoramiento en los parques industriales y el evitar trabas para poder abrir y fortalecer una empresa.

Asimismo, comentó que es necesario evitar que los empresarios se vean perjudicados en la competitividad pidiendo en particular la facilidad de reducir tramites, reducir tiempos y costos de apertura que muchas veces evitan la creación de nuevos empleos.