Destina gobierno del estado fideicomiso

Desde más de 3 años el sector empresarial en conjunto con el gobierno del estado ha buscado impulsar el turismo de la entidad, contemplando la implementación de un fideicomiso especial que después de tantas mesas de trabajo se ha logrado formar, el cual comenzará a  ser utilizado a partir del mes de mayo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez este fideicomiso cuenta con un 4 por ciento del presupuesto que equivale a 95 millones de pesos, el cual pretende ser incrementado durante cada año, esperando que para el 2019 se tenga una cantidad de hasta 120 millones de pesos.


Especificó que con este fideicomiso pretende impulsar tanto el turismo experiencial como el Centro de Convenciones, por lo que esperan atraer mínimo  cinco eventos de talla internacional que de prestigio a este lugar, así como lograr una marca ciudad en los municipios con encanto como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, El Oro y Tonatico, logrando un desarrollo económico importante para la entidad.

“El fideicomiso le apuesta a impulsar el turismo pero también tenemos acciones para impulsar el centro de convenciones a través de eventos de talla internacional”.

Puntualizó que para poder implementar este fideicomiso de manera adecuada se cuenta con  un consejo que se integra de ocho vocales de los cuales cuatro pertenecen a la iniciativa privada y cuatro pertenecen al gobierno del estado, teniendo la CANACO la oportunidad de participar por medio de un vocal.


“CANACO cuenta con la participación de un vocal por lo que ya se tiene un plan de trabajo en el que se contempla que se dé seguimiento a un plan integral de desarrollo turístico para que todas las acciones que se lleven a cabo estén enlazadas”.

Finalmente comentó que el principal objetivo de estos recursos es poder impulsar la marca “Estado de México”, sin embargo es necesaria la integración de los pueblos con encanto y el turismo empresarial.

Por: Daniela Zetina