Iglesia se derrumba en pleno bautizo. 


 

 

El más reciente reporte del sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes 19 de septiembre a las 13:14 horas indica que ha dejado hasta el momento 302 muertos en seis estados.   

Son 97 en Morelos, 142 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, informaron las autoridades, hasta las 16:00 horas de ayer jueves 21 de septiembre.  

El movimiento se registró a las 13:14 horas y tuvo como epicentro el municipio de Axochiapan, Morelos.  

“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó en un mensaje previo el presidente Enrique Peña Nieto. “Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”, agregó, además de señalar que dio instrucciones para que no se detenga la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre.  

En Puebla,  la Secretaría de Gobernación declaró una Emergencia Extraordinaria para 112 municipios poblanos, esto es el 51 % del estado de Puebla.  

El gobernador Antonio Gali Fayad detalló que hay al menos siete personas desaparecidas y 127 lesionados.   

Casi 1,700 viviendas fueron dañadas, de las cuales una cuarta parte sería pérdida total, la mayoría se encuentra en el corredor de Atlixco, Izúcar y la Mixteca.  

En Metepec, Puebla, habrá que empezar de cero después del sismo en Atzala, el municipio donde el desastre sepultó a una familia mientras bautizaban a un bebé. 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.