Contáctenos

Destacada

El Halcón Milenario de Star Wars aterriza en Hollywood

Publicada

en

Todo esto como parte de la promoción del estreno de Solo

Una gigantesca réplica de la nave Halcón Milenario decoraba este jueves el bulevar Hollywood de Los Ángeles para anunciar el estreno del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.

“Solo: A Star Wars Story”, que se estrena en el mundo en la semana del 25 de mayo, cuenta la historia del más icónico contrabandista de la saga “Guerra de las Galaxias”.
“Una de mis películas favoritas cuando era niño era ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’. Creo que esta película tiene algo de lo divertido de aquella”, dijo en la alfombra roja Alden Ehrenreich, que interpreta a Solo.

Por la alfombra roja desfilaron también Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, que también protagonizan la más reciente producción de LucasFilm.
Asistió al estreno el director de la cinta Ron Howard, así como el creador de este universo galáctico, George Lucas.

LOS ANGELES, CA - MAY 10: A view of the red carpet during the premiere of Disney Pictures and Lucasfilm's "Solo: A Star Wars Story" at the El Capitan Theatre on May 10, 2018 in Hollywood, California.

Kevin Winter/Getty Images/AFP 2018

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el veterano guionista de “Star Wars” Lawrence Kasdan y el compositor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.

“Solo” es el segundo spin-off de “Star Wars” después de “Rogue One”, que recaudó más de 1.000 millones de dólares de taquilla en 2016.

Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el primer encuentro entre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

“Ha sido una semana muy lenta, pero esperemos que la cosa se acelere cuando arranque la película”, bromeó Glover, cuyo alter ego Childish Gambino registró un récord de 70 millones de visitas en apenas cuatro días con su más reciente sencillo “This is America” (Esto es América).

Indicó que lo mejor de haber interpretado a Lando fueron los fanáticos, que comenzaron a reconocerlo como el apostador más sexy de la galaxia tan pronto fue anunciado en el elenco.

LOS ANGELES, CA - MAY 10: George Lucas attends the premiere of Disney Pictures and Lucasfilm's "Solo: A Star Wars Story" at the El Capitan Theatre on May 10, 2018 in Hollywood, California.

Kevin Winter/Getty Images/AFP 2018

“Prepararte para lo que ya sabes”

En el adelanto presentado en la convención en Las Vegas se muestran a ambos apostadores en un bar sórdido en un mundo nevado, rodeados de mercenarios y alienígenas.

Clarke -Daenerys Targaryen en “Juego de tronos”- aparece en la secuencia, convenciendo a Han de enfrentar a Lando en un juego de cartas, apostando sus naves espaciales.

No especifica qué nave está apostando Lando, pero es conocido -de la trilogía original de “Star Wars”- que Han ganó el “Halcón Milenario” precisamente en una apuesta.

“Todo en esta película es prepararte para lo que ya sabes”, dijo Clarke, que interpreta a Qi’ra, amiga de Solo de la infancia. “Y creo que la forma en que llegamos allá es bien satisfactoria”.

La cinta no cubre unicamente la historia de Solo sino también la de Chewbacca, interpretado por Joonas Suotamo, un basquetbolista finlandés de 2 metros que asumió el rol de Peter Mayhew en 2015 con “El despertar de la fuerza”.

LOS ANGELES, CA - MAY 10: Chewbacca attends the premiere of Disney Pictures and Lucasfilm's "Solo: A Star Wars Story" at the El Capitan Theatre on May 10, 2018 in Hollywood, California.

Kevin Winter/Getty Images/AFP 2018

“Lo asumí como otra aventura ocurrida en un tiempo distinto en la vida de Chewbacca”, dijo. “Fue un acercamiento interesante a este tiempo cuando Chewbacca no conocía a Han, no sabía nada de esta gente, estaba mal y necesitaba una salida”.

Antes de llegar a la pantalla, la cinta pasó por varios baches.

Howard asumió la cinta luego que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta.

“Está espectacular”, dijo el director. “Es lo que los fanáticos de ‘La Guerra de las Galaxias’ merecen, este tipo de emoción (…). Fue un gran desafío”.

Por Bruno Franco

AFP Copyright 2018

Destacada

Placas del Jetta de AMLO están registradas como camioneta

Publicada

en

No es la primera vez que el auto usa placa distintas

 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de Palacio Nacional en su Jetta blanco, pero llamó la atención cuando algunos notaron que las placas pertenecen en realidad a una camioneta.

Y es que, después de meses de trasladarse en automóviles blindados, el mandatario salió hacia el aeropuerto, donde tomó rumbo a EE. UU, en el Jetta.

 


Una foto tomada por Reforma dejó ver las placas del famoso Jetta de AMLO. Ante esto, hubo usuarios que buscaron el número en el Registro Público Vehicular (Repuve) y encontraron que aparece como si fuera una camioneta Ford.

Sin embargo, no es la primera vez que el Jetta del presidente, el cual usa como símbolo de austeridad, causa polémica.

El año pasado, algunos usuarios ya habían descubierto que el mandatario usó otro Jetta con placas distintas. En éste, AMLO se trasladó con el presidente de España durante su visita a México.

 

Con información de Grupo Fórmula, Colima Noticias, Sopitas, TA

Seguir Leyendo

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Llega López Obrador a Washington; mañana se reunirá con Trump

Publicada

en

  • Este miércoles a las 14 horas, el mandatario mexicano sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos.

Como se tenía planeado en la agenda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al aeropuerto de Dulles en Washington, donde será recibido por personal de Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajadora de México, Martha Bárcena y el embajador Christopher Landau, para reunirse este miércoles con Donald Trump.

El personal del Servicio Secreto será el encargado de salvaguardar la integridad física del mandatario en el traslado a su lugar de pernocta y durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano.

Según la agenda dada a conocer por la cancillería mexicana:

Este miércoles, AMLO visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.

A las 14 horas será la recepción oficial, donde habrá una presentación de comitivas y posteriormente la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump donde también se prevé la firma de un comunicado conjunto.

A las 6:45 horas, Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que también fueron invitados un grupo de empresarios de México y Estados Unidos., entre ellos Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México