La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) comenzó una campaña en pro del medio ambiente que consiste en sumar a sus afiliados

La asociación de bares y restaurantes del Estado de México inició una campaña que busca reducir el uso de dicho producto

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) comenzó una campaña en pro del medio ambiente que consiste en sumar a sus afiliados a evitar el uso de popotes.

Patricio González, presidente de Asbar, señaló que es una campaña similar a los saleros en las mesas, es decir, evitarlos a menos que el cliente lo solicite.

“Recomendamos no dar popote, solo que el cliente lo pida, pegaremos pósters en los establecimientos para concientizar sobre su uso; creemos que de esta manera reduciremos de manera importante el uso de los mismos”.

Puntualizó que, aunque en el Estado de México aún no hay una ley que prohíba el uso de popotes, la iniciativa comienza desde los dueños de establecimientos.

“Las cifras son alarmantes, más de mil especies marinas mueren al año por ingerir popotes que están en el mar y tardan más de 100 años en descomponerse”.

El dato:
*El 95% de los popotes que se utilizan NO son reciclables.

Por Karina Villanueva