Y se lleva a 50mil simpatizantes a las filas de Morena.

Por: Braulio Luna

 

Integrantes del Movimiento Nacional de la Esperanza que encabezan Dolores Padierna Luna y su esposo René Bejarano, anunciaron que más de 50,000 afiliados a esta agrupación dejarán al PRD para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional y apoyar a su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“No es un tema de cargos, sino de definición por el país”, aseguró la ex perredista, quien dijo que el proyecto de Andrés Manuel es el único que ha visitado todos los municipios del país y que sí tiene propuestas de izquierda.

También lamentó que el partido del sol azteca haya decidido aliarse al PAN, pues dice que los panistas como el precandidato Ricardo Anaya, no los representan. “Si seguíamos en el sol azteca, se perdería nuestro esfuerzo en el basurero de la historia”, declaró.

Los militantes de los municipios de Nextlalpan, Santiago Tianguistenco, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, La Paz, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tequisquiapan, Ocuilan, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca. Se sumarán al proyecto de Morena.

Selina Trujillo Arizmendi, Secretaria de Equidad y Género en el PRD del Estado de México dijo que el respaldo que Ricardo Anaya brindó a las reformas estructurales, como la energética y la educativa, es una de las razones que motivaron al grupo a salir del Partido de la Revolución Democrática.