Luego de sesionar dos veces por semana desde hace seis meses, los legisladores decidieron bajar la carga laboral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que los diputados locales dejarán de sesionar dos veces a la semana (martes y jueves) y volverán al formato tradicional de Legislaturas pasadas al sesionar solo los jueves.

El también líder de la bancada de Morena afirmó que dicha decisión permitirá dictaminar a tiempo los puntos de acuerdo e iniciativas que suman 200 asuntos pendientes aproximadamente.

Al reconocer que se generó un “cuello de botella” que impide la dictaminación en tiempo y forma, consideró que en vez de ser un círculo virtuoso se convierte en un círculo vicioso y es necesario poner orden.

Rechazo que los legisladores no quieran trabajar, y mencionó que lo más viable será sesionar sólo los jueves y dejar los martes y miércoles para el “trabajo intenso” en comisiones, lo anterior dijo servirá para dictaminar las más de 150 iniciativas y puntos de acuerdo que se han turnaron a las diversas comisiones, entre ellas destacan el Matrimonio Igualitario, la amnistía por aborto, la Ley de la UAEMéx, la implementación de Bancos de Alimentos en la entidad, entre otras.

Por: Karina Villanueva