El gimnasio no está abierto al público en general, sólo puede ser utilizado por los legisladores, personal de base y de confianza.

En días pasados fue reinaugurado un gimnasio equipado en la 62 legislatura del Congreso de Oaxaca, este fue impulsado por la diputada de Morena e integrante de la Comisión de Cultura, Física y Deporte, Inés Leal Peláez.

La historia de este espacio dice que en 2014 fue instalado a un costado del Salón de Plenos y en su acondicionamiento se gasto alrededor de 727 mil pesos, la encargada en aquel entonces de su equipamiento fue la exdiputada local del PRI y deportista, Elizabeth Acosta.

Sin embargo, debido a la inversión para su diseño se causó gran polémica por lo que se canceló su apertura, no obstante, en este año se planteó y justifico su uso con la idea de prevenir la obesidad y mejorar la calidad de vida de quienes lo ocupen.

Se tiene que hacer conciencia de la importancia del ejercicio y de los beneficios que se obtienen al realizar actividades físicas, por ejemplo, una mejor calidad de vida”, señaló Inés Leal Pérez.

El gimnasio tiene un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes.

Asistir al lugar, no tiene costo alguno para los trabajadores del Congreso, es gratuito, sin embargo, no es abierto al público en general.


Por QS Redacción

Con información de Grupo Formula