A supporter stands in front of flowers placed in front of a giant portrait of Argentinian former Nantes' forward Emilianio Sala outside La Beaujoire stadium before the French Cup football match between FC Nantes and Toulouse FC in Nantes on February 5, 2019. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

El jugador argentino, Emiliano Sala, murió a causa de lesiones en la cabeza y el tronco

El futbolista argentino Emiliano Sala murió a causa de “lesiones en la cabeza y en el tronco”, según una investigación judicial realizada en Inglaterra, que este lunes celebró una vista sobre su fallecimiento en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el club francés de Nantes, cuando su avioneta desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido. El avión permanece sumergido.

En una breve vista en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, se abrió este lunes una investigación judicial sobre la muerte de Sala.

Copyright AFP

Redacción QS