Rafael “N” es detenido por abuso de autoridad en Edoméx

Tristemente no es sorpresa que algunos elementos de seguridad abusen de la autoridad que tienen ante la ciudadanía, ya se aprovechándose de sus necesidades o de la situación en la que se encuentren y muchas veces estos abusos quedan impunes, aun que esta vez no fue así.

Rafael “N”, quien era el director de la policía municipal de Isidro Fabela, fue detenido por elementos de seguridad, cumpliendo la orden de aprehensión en su contra por lesiones y fue ingresado en la noche de ayer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Las agresiones por parte de elementos policiacos fueron el 27 de mayo, cuando se encontraban a fuera del Palacio Municipal de Isidro Fabela y comenzaron a atacar a dos personas con las culatas y cachas de sus armas de fuego.

Según las declaraciones de los afectados, en conjunto con el director otros cinco elementos los agredieron verbalmente y físicamente, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal en donde fueron ingresados al patio para continuar golpeándolos.

Luego de que una de las víctimas realizará la denuncia pertinente, los elementos de la Fiscalía comenzaron las investigaciones y tras demostrar su culpabilidad realizaron la detención del director de la policía municipal.

Por: Dome Gómez