Era el encargado de compras de armamento

Lenin López “Ejote” presuntamente era el encargado de comprar armamento para la organización de los Beltrán Leyva, también se encargaba de trasladar a Estados Unidos, cocaína, heroína y metanfetamina.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con el Ejército capturaron en la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX a Lenin López “El Ejote” y/o “Lenovo” y/o “Ego”, integrante de los Beltrán Leyva.

Funcionarios del gobierno señalaron que Lenin se encargaba de, la compra de armamento para la organización, trasladar hacia Estados Unidos, heroína, cocaína y metanfetamina, también realizaba ejecuciones e inhumaciones clandestinas al servicio de la organización, operaba en los municipios de Zacatepec, Estado de México, Jojutla, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Su detención se dio por la orden de cateo, autorizado por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e intervención de Comunicaciones. En el lugar se encontraron junto con Lenin, diversos cartuchos, equipos de telefonía móvil y vehículos, basculas grameras, varias dosis de metanfetamina y marihuana.

El detenido junto con lo asegurado fue puesto en manos del Ministerio Público de la Federación para poder determinar su situación jurídica.

Por: Mónica Palomares