El vicepresidente de la Federación Española de Futbol, fue detenido tras una investigación que supone el desvío de fondos económicos

El vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y expresidente de la regional catalana, Andreu Subies, ha sido detenido este martes en el marco de una investigación por supuesto desvío de fondos, informaron fuentes de la investigación.

Subies es una de las dos personas detenidas en esta operación, que deriva de la investigación iniciada en el verano del pasado año, conocida como operación ‘Soule’, en la que fue detenido el expresidente de la RFEF Ángel María Villar, actualmente en libertad provisional tras pagar una fianza.

Agentes de la guardia civil están llevando a cabo registros en los locales de la Federación Catalana de Fútbol, que presidió Subies entre 2011 y julio de 2018, cuando dimitió para irse como vicepresidente a la RFEF, tras la elección de Luis Rubiales como presidente, después del cese de Villar por su detención.

Los registros también se han extendido a la Mutualidad de Futbolistas de la Federación de Fútbol (MUPRESFE), según las mismas fuentes.

Los agentes investigan supuestos desvíos de fondos de fondos de MUPRESFE a la Federación Catalana para beneficio propio de Subies y otro exdirectivo de la misma federación, que, según la prensa española, sería José Contreras Arjona.

Estos desvíos formarían parte de la trama clientelar, supuestamente puesta en marcha por Ángel María Villar, para beneficiar a dirigentes de federaciones regionales y sus afines con el fin de asegurarse su apoyo.

Copyright AFP

Redacción QS