UEFA

Por ahora, el acusado ya fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol.

Michel Platini, expresidente de la Copa de Europa (UEFA) y leyenda del fútbol francés, fue detenido este a las afueras de París, por las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial de 2022.

Las sospechas se centran en un almuerzo celebrado hace nueve años en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, revelado en 2013 por las publicaciones France Football y So Foot.

Unos días después de esta reunión, el comité ejecutivo de la FIFA, al que pertenecía Platini, eligió a Qatar como organizador del campeonato del mundo de fútbol.

UEFA

La elección de Qatar, desencadenó desde el primer momento todo tipo de especulaciones, puesto que competía con Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Según la investigación de la Fiscalía Nacional Financiera, abierta en 2016, Platini votó a favor de Qatar a cambio de favores del emirato para Francia.

Por ahora, el interrogatorio se desarrolla en la sede de la Oficina central de la lucha contra la corrupción, en el municipio de Nanterre, dónde además de Platini, la policía francesa interroga a la exconsejera deportiva de Sarkozy, Sophie Dion, y en calidad de “sospechoso libre” a Claude Guéant, ex secretario general del Elíseo.

Cabe mencionar que este expresidente de la UEFA ya fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol.

Por: QS Redacción.

Con información de: El País.