Se presume que cuatro adultos y tres menores de edad fueron levantados por un comando armado Luego de visitar el Santuario de Chalma, cuatro personas adultas y tres menores de edad fueron presuntamente levantados por un comando armado en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, a la altura de la comunidad de Santa Marta.

Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes cuando la familia, integrada por dos personas adultas de 65 y 60 años de edad, así como otra pareja de 36 años, respectivamente, quienes también viajaban con tres menores de edad fue interceptada cuando circulaban en una camioneta gris Oxford tipo Ranger de cuatro puertas.
Cabe mencionar que los menores era un niño de 10 años y dos niñas de seis y dos años, respectivamente y, viajaban junto con los adultos en una camioneta con placas de Chicago Illinois, en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban en un vehículo blanco tipo Tsuru marca Nissan interceptaron a la familia a la altura del poblado de Santa Marta para después levantar a las siete personas a quienes obligaron a trasladarlos con ellos.
La fuente consultada informó que luego de darse a la fuga, los presuntos plagiarios abandonaron el Tsuru blanco kilómetros delante de donde se registró el plagio.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio a la investigación correspondiente para dar con el paradero de los integrantes de esta familia.
Por: Erick González