Deportistas discapacitados

El presidente de México y la titular de Conade abanderan a la delegación azteca de 184 atletas que competirán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que otorgará los mismos apoyos a los deportistas que estarán en los Parapanamericanos que los recibidos por aquellos que terminaron su participación en los Panamericanos de Lima.

El anuncio se dio durante el abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos de Lima, por lo que recibirán 20 mil pesos, sin importar el resultado obtenido.

Este estímulo también incluye a los entrenadores de los atletas. Además, tendrán los mismos apoyos económicos por su desempeño.

Los recursos saldrán de lo confiscado a los delincuentes de cuello blanco y la organización que se encargará de esto será el ‘Instituto para devolver al pueblo lo robado’.

La delegación mexicana quedó conformada por 184 atletas que participarán en 13 disciplinas, de los cuales 70 son mujeres y 114 hombres, quienes participan en 13 disciplinas deportivas. Información ESPN y Contramuro.

Redacción QS.