Agremiados de diversas organizaciones de comerciantes que se instalan en el mercado Aviación Autopan pidieron al gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez más presencia policial en la zona, y con ello erradicar los asaltos hasta en un 50%.

Comerciantes agremiados a diversas organizaciones del Valle de Toluca, entre ellas la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México, demandaron mayor seguridad en el Tianguis Aviación Autopan, mejor conocido como “Palmillas”, y se dijeron a favor de los operativos realizados por el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez para retirar a los vendedores ambulantes.

“Le pedimos a Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública que continúe con los operativos para que de manera preventiva se elimine a las bandas delincuenciales que operan en el tianguis de Palmillas”.

Denunciaron que constantemente sufren robos por parte de las llamadas “farderas”, señalaron que en el mercado operan bandas delincuenciales, las cuales cada vez actúan de manera más agresiva y violenta atacando a los compradores.

“Identifican a la víctima, la roban y la golpean, estas personas roban sin que nadie haga al respecto, ya que por temor a las represalias es difícil que uno de nuestros compañeros se pueda meter a ayudarlos, ya que los rateros van armados y amenazan a quien pretenda ofrecer ayuda”.

Negaron que los comerciantes estén coludidos con los delincuentes, tal como se ha señalado en diversas ocasiones, y explicaron que estos últimos tienen plenamente identificados a los vendedores, por lo que “lo piensan dos veces” antes de ayudar a los compradores.

Al señalar que son 80 mil las personas que acuden al tianguis cada viernes, señalaron como urgente mayor seguridad en las inmediaciones del mismo, para poder erradicar los asaltos al menos en un 50%.

“El comercio ambulante da pie a que haya muchos carteristas donde ya no nada más te roban y te asaltan, también hay mucha basura. Hay muchas formas de ejercer el comercio regular dentro de la plancha, pero los pseudo líderes que vienen de otros estado y municipios que no son oriundos de Toluca, vienen únicamente a extorsionar al comerciante”.

Por: Karina Villanueva