El candidato a la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, reconoció públicamente el triunfo del aspirante Andrés Manuel López Obrador

Un automóvil se le cerró y de él bajó un hombre que rompió el cristal trasero del vehículo de Anaya

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, denunció que anoche el auto del candidato Ricardo Anaya sufrió una agresión.

Aseguró que el ataque ocurrió en Insurgentes en la zona de Indios Verdes, después de que el chofer dejara al candidato para descansar en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México, pues al otro día tenía que tomar un vuelo con rumbo a Jalisco.

Según la declaración de Damián Zepeda, 15 minutos después de que el chofer dejara a Anaya en el hotel, un auto lo intercepta, se le atraviesa y lo frena para que se pare. Del auto baja una persona y le truena el vidrio de la parte trasera, el chofer huye y no intentan robarlo, ni seguirlo, ni nada.

“Evidentemente pues nos hace pensar que es un acto de intimidación, ¿no?” señala Zepeda.

En una imagen enviada por el equipo de campaña de Anaya a Animal Político, se ve el cristal destrozado y se puede comprobar que efectivamente, el automóvil es el Ford híbrido que Anaya utiliza regularmente.

aGRESIÓN A ANAYA
Todo esto ocurre después de que Anaya acusara al presidente Enrique Peña Nieto de orquestar la guerra sucia en su contra y de declarar que responsabiliza al titular del Poder Ejecutivo de cualquier cosa que le pase a él y a su familia.

Por Alonso Moreno