Arturo Chavarría pidió al alcalde Juan Rodolfo Sánchez que se revise la normatividad, pues alertó podrían registrarse delitos como trata de personas.

En sesión de cabildo de Toluca, el cuarto regidor de la demarcación, Arturo Chavarría Sánchez, denunció la construcción y rápida operación de un hotel ubicado en la localidad de San Mateo Otzacatipan sobre la Avenida López Portillo a la altura del rastro municipal, mismo que dijo, no cuenta con los permisos y sin licencia correspondiente.

“No estamos en contra del progreso del municipio, ni tampoco contra los empresarios que quede claro, estamos en contra de los excesos o de los traficantes de influencias que hay dentro del municipio, que a veces no forman parte del cuerpo edilicio y que han estado muchos años en cargos importantes dentro de la administración pública municipal”.

El regidor pidió al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez instruir a la Dirección de Desarrollo Urbano a revisar las condiciones en que opera dicho inmueble, especialmente el tipo de uso de suelo con el que cuenta. “Que cumpla con los requisitos mínimos necesarios porque al parecer hay alberca y parece que es un hotel “fifi”, entonces es un dinero que se le va en recursos al Ayuntamiento”.

Chavarría Sánchez dijo que dicha revisión servirá para inhibir la probable comisión de delitos como la trata de personas y violencia contra la mujer. Al respecto Sánchez Gómez consideró como viable revisar el estatus de todos los hoteles ubicados en el municipio.

Karina Villanueva