Contáctenos

Destacada

Delincuentes se modernizan y ahora piden transferencias bancarias

Publicada

en

Autoridades ya investigan los casos donde se realizan transferencias de hasta un millón de pesos, por parte de delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detectó un nuevo modus operandi para atracar cuentahabientes y es que ahora los delincuentes exigen una transferencia bancaria que se puede hacer en minutos a través del teléfono celular.

Algunos de los casos denunciados, que se registraron, se ubicaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las víctimas en su mayoría, son gerentes y propietarios de comercios quienes operan las finanzas a través de sus teléfonos celulares.

De acuerdo con la Procuraduría, aún se investiga cómo es qué los delincuentes conocen a sus víctimas, para que una vez ubicados, los aborden, los amagen con armas y les exijan hacer transferencias a distintas cuentas.

A pesar que se trata de un atraco, las autoridades no clasifican esta nueva modalidad cómo robo, pues todavía no se determina si criminalmente se trata de una estafa o abuso de confianza, ya que las carpetas con esa nueva modalidad fueron iniciadas por privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas.

Sumado a ello, se indicó que la procuraduría, trabaja de la mano con las instituciones crediticias para rastrear el efectivo y las cuentas a las que se derivaron los depósitos.

El robo más grande ocurrió la semana pasada, cuando al gerente de una empresa de transporte le pidieron transferir un millón de pesos.

El atraco, de acuerdo con la víctima, duró cinco minutos y, hasta el momento, no se ha podido rastrear el efectivo, mientras que el robo más reciente fue el miércoles, cuando delincuentes plagiaron al gerente de una cadena trasnacional de hamburguesas.

Por más de media hora lo pasearon por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y mientras era intimidado, lo obligaron a desbloquear su teléfono celular y desde ahí cometieron un robo aún no cuantificado.

De acuerdo con especialistas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, esta modalidad puede ser la nueva tendencia, ya que no hay leyes que protejan a las víctimas de los robos cibernéticos.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.

Destacada

Cae 41.2% el turismo en México en primer semestre

Publicada

en

La ocupación hotelera se contrajo un 50.8 por ciento, es decir 31.9 millones de visitantes menos

 

México recibió 13 millones de turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año, un 41.2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

A través de una nota de prensa, el funcionario agregó que la menor llegada de visitantes derivó en una caída del 51.5 por ciento en el ingreso de divisas que sumó 5 mil 786 millones de dólares en el semestre.

Precisó que el saldo positivo de la Balanza Turística por viajeros internacionales se ubicó en cuatro mil 323 millones de dólares en enero-junio de 2020, esto es cuatro mil 79 millones de dólares menos que en el primer semestre de 2019 y una reducción del 48.5 por ciento.

Respecto a la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, a cuartos de hotel, se estima que en el primer semestre del año haya una contracción de 50.8 por ciento, equivalente a 31.9 millones de visitantes menos, para registrar una ocupación hotelera general promedio de 27.9 por ciento, con menos 28.9 puntos porcentuales, comparado con 2019.

El sector turismo, que representa casi un 10 por ciento del Producto Interno Bruto local, ha sido duramente castigado por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha dejado 485 mil 836 contagios y 53 mil 3 decesos en el país latinoamericano.

De acuerdo con el funcionario en el panorama global, en su Barómetro publicado más recientemente, la Organización Mundial del Turismo estima que entre enero y mayo de 2020, habría 300 millones de turistas menos y una pérdida de ingresos de 320 mil millones de dólares por turismo internacional en todo el mundo.

 

 

Con información de: Excélsior,  Infobae, Milenio

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Joven se sentó frente a ventana de su novia hasta que se curó de COVID-19

Publicada

en

Fueron 10 días en los que el joven aguantó frio, lluvia calor y mosquitos

 

Los protagonistas de la historia de amor son Collin Ouellette, de 19 años, y Camila Baldasso, de 17, todo comenzó cuando los jóvenes se sometieron al test juntos tras haber estado en contacto con alguien contagiado,  el test de Collin resultó negativo, pero el de Camila fue positivo. No obstante, la joven no presentó síntomas de padecer la enfermedad.

Sin embargo, la pareja quedó devastada por la noticia. Camila dijo: “Estaba triste de que no pudiéramos vernos, pero me dijo que estaría ahí para mí todo el tiempo”. Y así fue.

Desde ese momento, Collin decidió sentarse fuera de la ventana de su novia unas horas, todos los días para que, pese a las restricciones de distancia que debían respetar durante su tiempo de aislamiento, pudieran pasar tiempo juntos, y no solo de manera virtual.

De día y de noche, con calor o frío, lluvia, sol y mosquitos: Collin aguantó todos los escenarios climáticos que tuvieron lugar en ese período. Y todo para acompañar a su amada, a una distancia segura, mientras ella se recuperaba.

Durante cada día de la cuarentena, Collin se sentó frente a la ventana de Camila. Colocaba su silla y pasaba al menos una hora o dos allí. A veces llevaba juegos, otras veces se limitaban a hablar.

Camila filmó todas las visitas y publicó un video a través de Facebook. En poco tiempo, las imágenes comenzaron a recorrer velozmente las redes sociales, donde numerosos usuarios se mostraron conmovidos por el gesto del joven.

Camila, por su parte, contó al respecto: “A veces cenábamos juntos y una noche contestamos 100 preguntas que uno le hacía al otro. A veces me sentía mal por él, porque estaba sentado bajo la lluvia o siendo devorado vivo por mosquitos”.

Camila aseguró que las pequeñas visitas, las llamadas por FaceTime y las sesiones de Netflix Party para mantener la comunicación constante la ayudaron a pasar esa dura fase.

Camila finalmente dio negativo después de 10 días de aislamiento. Así, los dos enamorados pudieron finalmente volver a abrazarse.

“Cuando se detuvo en el camino de entrada”, dijo Camila, “lo primero que hice fue darle el abrazo más grande del mundo”.

Texas es uno de los territorios más afectados por la pandemia en la actualidad. Al miércoles el estado confirmó casi 10.000 nuevos casos positivos y 220 muertes, lo que llevó los totales a 523.000 y 9.307, respectivamente.

 

 

Con información de: Infobae,

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Covid-19

México y Argentina producirán vacuna de Oxford y AstraZeneca para Covid-19

Publicada

en

  • Según las proyecciones, la vacuna estaría disponible a partir del primer semestre de 2021.

La producción latinoamericana de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para el nuevo Coronavirus estará a cargo de México y Argentina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Se precisó que el laboratorio de AstraZeneca, que radica en Argentina desde hace varios años, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Según la planificación, los antídotos estarán listos a partir del primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, señaló el mandatario argentino.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, agregó.

Por último, Fernández aseguró que espera poder hablar más tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ultimar cualquier detalle. Información El Financiero.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México